miércoles, 4 de marzo de 2009

VESTIMENTA DEL CRISTIANO DE HOY

En los tiempos de nuestro Señor Jesucristo, las personas se identificaban por su forma de hablar, de actuar, y sobre de todo de vestir, Pedro cuando estaba en el patio de templo, antes de negar a Cristo, alguien le dijo que él era uno de los seguidores de Jesús por sus vestidos. Y la pregunta es Cómo debe de vestir el cristiano de hoy?

5 comentarios:

  1. la vestimenta del cristiano ,a mi entender debe ser reflejo de su sentir,y de la etapa en que se encuentra en los caminos del senor,ninguna persona en determinada iglesia o congregacion marca pautas en tal sentido el sentido de como vestirse un cristiano lo marcara la misma palabra de dios en la misma medida que esta vaya permeando tu espritu y jesus empiece a irradiarse a traves de la personaen su diario vivir si seguimos sus doctrinas y andamos en el y con el a el indudablemente nos pareceremos jesus es amor ,por tanto el amor no es obseno, el ,amor,es radiante,el amor no es ostentoso,el amor ,es limpio,el amor no es ostentoso,el amor es humilde,el amor no excibe etiquetas de ropa,el amor es conservador.jesus no es permisivo a excesos el es mesura no es un dios de prohibicciones pero si nos da pautas para que escojamos por eso nos dio libre alvedrio, nos dio la opcion de seguirlo y bajo esa premisa nos dejo la promesa de que el que lo siga en todo sera libre ..............usted interprete

    mayra

    ResponderEliminar
  2. Sería una buena regla al momento de ponernos una ropa, preguntarmos:

    Le agradaria a Jesús esta vestimenta?

    En cuanto a que la vestimenta debe ser reflejo de nuestro sentir, no estoy de acuerdo con ello, pues muchos cristianos en ves de procurar a agradar a Dios en nuestro vestir, aveces de forma inocente lo que hacemos es agradar al mundo en esas cuestiones de modas, vamos muchas veces detras de mundanalidades disfrazadas de cristianas.
    Dice Romanos 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". No debemos hacer un esfuerzo para conformarnos y ser aceptados en la manera de vivir del mundo. El diablo está listo para tratar de meternos en su molde para que nos conformemos. Dios nos da la alternativa de transformarnos a la imagen de Cristo en la misma forma de transformación que hace que una oruga se convierta en una mariposa. Pero no puedo ser ambas. Debo primeramente rechazar la tentación de conformarme al diablo antes de poder ser transformada para la gloria de Cristo.

    Dios, le bendiga a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bendecidos hermanos.
    Primero que nada, este es un tema ya de por sí muy debatido y parece no tener fin. Personalmente (y lo reitero) creo que también es MUY importante nuestra vestimenta. Con ello daremos "en parte" testimonio acerca de quién es nuestro Señor. Pero tampoco debemos de ser en cierto modo juiciosos en aspectos que no debemos de serlo.
    La Palabra dice que podemos juzgar (sin condenar) así como Pablo lo hizo con el fornicario de Corinto.
    Ahora, debemos de darnos cuenta de que la ROPA NO LO ES TODO, es decir, más que nada este asunto es más como para las hermanas, y actualmente también para los hombres, pero de quien causa más "alboroto" es con las hermanas.
    Personalmente creo que las hermanas deben de ataviarse, vestir con honestidad, dándose cuenta de que mediante su manera de v estir pueden llegar a ser tropiezo para las personas del mundo.
    "¡Pero hermano! Esas personas aunque use falda es probable que quieran pensar mal", podrían decirme. Pero la verdad es que si, tu, como mujer haciendo lo correcto eres causa de tropiezo para los demás, El Señor no demandará la sangre de ellos o los pecados que cometan de tí, mas si haciendo lo que sabes que no es correcto, caen, El Señor lo más probable es que te culpe a tí. Pues la Palabra dice que "Quien sabiendo hacer lo bueno no lo hace, le es contado por pecado" (Santiago 4:17).

    La Palabra también dice que deben vestirse modestamente, ataviadas, sin ostento. Pero que también su atavío sea el interior. Es decie, de nada vale tener una falda enorme si su corazón está lleno de hipocresía. Podrían decir que "es mejor una mujer con pantalones ajustados pero que sea piadosa", en parte "podría", pero debemos de ver que El Señor cuando exhortó a los fariseos les dijo que los vasos no sólo debían de lavarse por fuera sino también por dentro y así estarían completamente limpios.

    En cierto modo, tampoco creo que nuestra ropa será conforme nuestra madurez, uno podría pensar que más bien una pesona "podría determinar el grado de madurez de otra viendo su ropa", pero eso tampoco es del todo cierto. De nuevo, los fariseos "aparentaban mucha irreprensibilidad en la ley" pero estaban llenos de odio y rapacidad.

    Debemos aprender a exhortar con sabiduría, como dice Colosenses4:6 "Sea vuestra palabra SIEMPRE CON GRACIA, sazonada con sal, PARA QUE SEPAIS como debeis responder a cada uno".

    Así como poder comprender a las personas que aún no tienen mucho tiempo, y ser ejemplo de piedad y amor, para que esas personas vean que vale la pena vestir y vivir para El Señor. Créanme que una persona que sale del mundo es probable que no tenga antojo de ser como alguien que lo juzga por su ropa y que ve que es de cara estirada y tiene humor como si lo hubieran bautizado en vinagre o en jugo de limón.

    Algunos hermanos nuevos o la mayoría de las personas del mundo también, se fijan en la apariencia, y aunque no nos guste, es en lo primero que se fijarán, en cómo nos vestimos, cómo hablamos, cómo nos conducimos, cómo contestamos, etc, etc.... Por eso debemos de andar sabiiamente PARA CON LOS DE AFUERA, como dice la Palabra. No ser tropiezo para nadie.


    Pidamos Al SEñor sabiduría, gracia, amor e irreprensiblidad para poder entener Su Corazón...

    Más que bendecidos. :)=
    Shalom Leja! :)
    Sea la Gloria a Jesús, Quien vive y Reina PaRA SIEMPRE! AMEN!

    ResponderEliminar
  4. Por favor hermanos nos encantaria saber en que iglesia se congregan si es posible al lado de su nombre identifiquen su iglesia

    ResponderEliminar
  5. tambien por su forma de hablar, debemos vestirnos de manera trankila, seria y recatada

    ResponderEliminar